Romantic, Flower Friday y propina carnavalera!

Hola a tod@s!!!!

Que ya estamos a viernes!!!!!! Y no un viernes cualquiera, sino el viernes de carnaval!!!!!!!! Espero que ya tengáis todo acabado y listo, que sino no vais a llegar a tiempo eh! ;)
It's Friday!! Carnival Friday!!!! I hope you have it all ready for the party!!! ;)

Bueno, y ahora a por lo importante de este blog ;) a partir del lunes encontrareis nuevas cositas en la tienda on-line, aunque poco a poco irán apareciendo más que estoy preparando para la nueva temporada, dónde el color y la originalidad van a ser el centro!
Now let's go ;) From next monday you can find new articles in the online shop! I'm preparing more articles for the new season, full of colour and originality!

Hoy os enseño un conjunto de upcycling realizado con cápsulas de café, los que me seguís desde el principio habréis visto, aquí os dejo el enlace, pero ha evolucionado un poquito y sobretodo ahora estará a la venta, que hasta ahora lo he hecho bajo demanda ;)
Today I show you a upcycling set make with coffee capsules.
Pendientes, anillos, collar y pulsera en varios modelos y combinaciones de colores. Poco a poco os los iré presentando, eso si, os adelanto que su nombre es Romantic, creo que le va que ni pintado :D
Earrings, rings, necklace and bracelets in various models and colors convinations. It name is Romantic ;)

Por otro lado hoy es viernes, y como todo viernes: FLOWER FRIDAYY esta es mi aportación a la  iniciativa del Blog de Ari:
Today is Friday, and as all Fridays: FLOWER FRIDAY!! An iniciative of Blog de Ari:

FLOWER VI: Pensamiento

Y como nota curiosa os enseño la manicura que me he hecho para este Carnaval! Sois varias las que me seguís de blogs dedicados a belleza y uñas, yo soy una principiante, pero este guiño va para vosotras ;). Como voy a ir por libre de vampira (como nota curiosa en Vilanova el carnaval es sátirico, así que os dejo libres a la imaginación para pensar en quien voy disfrazada, eso si decir que nos chupan la sangre hasta la última gota! :P).
My Carnival Nail art! I'm a beginner, but this wink goes to all that follow me from beauty and nails blogs ;) I neglect, I dress up as a vampire!
Base Kiko white strong & shiny
Negro mate Kiko Mat Nail Lacquer (ed. limitada)
Rojo Kiko 239
Y ahora toca la nota CARNAVALERAAAAAAAAA. Muchos no conoceréis el carnaval de Vilanova i la Geltrú, y eso no puede ser!!!! Así que os explico un poquito de él y seguro que no podréis evitar pasar por aquí! ;)
El carnaval de Vilanova tiene más de 250años!! Y como nota curiosa tod@s sabreis que durante el franquismo se prohibió el carnaval, pero en Vilanova no se hizo caso a esta prohibición y se continuo celebrando :) Actos, muchosimos, todos geniales, participativos, divertidos y para toda la familia!!! :D Os explico los más simbolicos ;) Y declarada fiesta de interés nacional y todo! ;)

Merengada (El dijous Gras o Jueves Lardero) - Todo empezó con la idea de una pasteleria de hacer un merengue gigante donde los niños se enguarrasen con ella, años y años después a derivado en una ruta por la ciudad donde las pastelerias van sacando piñatas y con fin de fiesta con la gran empastifada! Y que hacemos los grandes? comer un apetitoso merengue! A mi me encanta el que va cubierto de chocolate :) Aúnque si sois mayores desde hace un par de años también hay merengada de adultos por la noche!!!! :D

L'Arribo (Viernes) - Es la llegada del Rey Carnastoltes a la ciudad, va acompañado de todas las carrozas de todas las asociaciones todas ellas con carrozas y disfraces llenos de sátira y critica para todo, nadie se libra: politicos, sociedad, sucesos, lo que sea criticable, ellos lo van a hacer con el mejor gusto posible!! Y la última carroza Carnastoltes con todas sus cuncubinas :D Y al llegar a la Plaza de la Vila discurso y despúes el Ball de l'Arribo (el Baile de la Arribo).

El Caramel (sabado) - Es el gran acto infantil, los colegios, grupos de esplai y similares cada una con sus banderas van desfilando por las calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza del Mercado, donde primero crean al Caramel todos juntos en una gran olla y dan la bienvenida al Rey del carnaval infantil el Caramel, un rey muy dulce! Lleno de música, alegría, emociones y fiesta! Es super bonito ver a cada escuela todos disfrazados con la misma temática y ver a los niños, padres y abuelos todos disfrazados desfilando por la ciudad :D A mi me emociona y todo!!!

Las Comparsas (Domingo) - Sin dudarlo el acto más importante, multitudinario y representativo de nuestro carnaval! Por parejas se apuntan a la asociación que escojas y según si eres infantil, juvenil o adulto te pondrán en una bandera o en otra dentro claro de las de cada asociación. Cada asociación tiene una vestimenta en concreto y unos colores, pero nunca falla la chica con falda, mantón y dos claveles en el pelo y el chico con barretina. Así en números gordos para que os hagáis una idea van unas 100 banderas, en cada bandera unas 50 parejas y cada bandera con su banda de música! Desde las 9 de la mañana van todas las banderas por la ciudad tirando caramelos y regalándonos de música todas las calles de la ciudad! Y hacia el mediodía, la guerra más dulce, la guerra de caramelos! Hay varios turnos según la edad, y entran en cada guerra 20 banderas a la Plaza de la Vila (Foto) brincando al son del Turuta (la banda sonora de toda la fiesta), cuando ya han entrado todos, desde el balcón del ayuntamiento el speaker dice: Vilanovins, vilanovines, la plaça es vostra!!! (Vilanovins, Vilanovines, la plaza es vuestra!!) y empieza la gran lucha de caramelos entre todos! Es espectacular verlo, pero aún más vivirlo!!!!!!!! :D Después a comer y a seguir con la fiesta con el Baile!!!!!!! :D

Hay más cositas como el Moixó Foguer, el Ball de Malcasats, Ball de Mantons, Nit de Mascarots, etc etc, pero os dejo los más representativos hasta el Domingo, espero que os haya gustado conocerlo un poquito! Pero los actos no acaban aquí, que el lunes, martes y miercoles hay más eh! Ya os los presentaré en el siguiente post ;)
PD. todas las imagenes son de la web de la federación del carnaval, os dejo el enlace por si queréis seguir viendo más cositas de nuestro carnaval ;)

Así que hasta la semana que viene y a disfrutar del carnaval!!!!!!!!! Un miauuuubeso bien grande a tod@s!!!
See you on the next week and enjoy the Carnival!!!!! A meooooowkiss for all!!!!


Comentarios

  1. Anda... no sabia que eras de Vilanova!!! Yo tengo familia allí y en cubelles, nunca he estado en carnaval pero un año tengo que subir a verlo. Bueno en realidad llevo casi 5 años sin ir, cuando hubo una época que subía 5 veces al año!!! Besos y a disfrutar del carnaval!!!

    ResponderEliminar
  2. Feliz Carnaval!! Me ha encantado la entrada, ya sabes que me encanta prender cositas ;D

    ResponderEliminar
  3. Guapi, espero que pases un carnaval super genial!!! La historia mola mucho. Y tu disfraz, mmmm, si es gente que nos chupa la sangre... Mmmmm, los políticos!!!! jajajajaa Muak y que te diviertas!!!!! Habrá fotos carnavaleras? ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, que te lo pases estupendamente... Y ya puedes, que, por lo que cuentas, tenéis un programa muy bien surtido! Ah, la manicura, divina ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡A pasarlo genial,se nota que disfrutais del carnaval,aqui en mi ciudad es bastante soso,asi que pasatelo bien por las dos.
    ¿De que vas a ir disfrazada?de politica? de banquera? en fin ,hay para elegir,los chupasangres hay a doquier¡¡¡¡
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, estuve en Vilanova cuando era pequeñita con mis padres el día de la fiesta del caramelo.Me lo pase pipa!!!
    Que tenga un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Disfruta del carnaval!! Por lo que parece lo pasáis genial. Muy bonitas tus creaciones con cápsulas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Disfruta del carnaval!
    Los conjuntos de pendientes, anillos, collares...te han quedado genial
    Y la florecilla es monísima!!

    Besos!
    http://ideasparatuboda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Me gusta esta entrada, tiene de todo un poco!

    ResponderEliminar
  10. Un conjunto miaubonitooo!!!!;) Disfruta del carnaval..un beso

    ResponderEliminar
  11. Menuda entradaza has hecho! el conjunto me encanta!! tiene una línea muy bonita!!
    Y el carnaval, a disfrutarlo!!

    ResponderEliminar
  12. Disfruta de las fiestas...este año a mi no me toca disfrazarme, me quedan dias de cose-cose...
    pasatelo bien por mi!!!!!!!!
    Bicosssss

    ResponderEliminar
  13. Que lo pase bien guapa ! Me encanta tus uñas !

    ResponderEliminar
  14. Mola, las uñas me encantan. Tienes un premio en mi blog, por tu super originalidad, besitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!! vi que te pasaste a visitarme, acabo de volver de vacaciones y quería darte las gracias por tu visita, espero que sigamos en contacto, me he dado una vuelta por tu blog y tienes posts muy chulos, desde ahora te sigo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Una manicura muy original...........me gusta!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. UNA COLECCIÓN MUY LINDA, EN TU BLOG, YA HUELE A PRIMAVERA, GENIAL.SEGURO QUE LO PASASTES MUY BIEN EN CARNAVAL, GRACIAS POR TUS COMENTARIOS. BESOS.

    ResponderEliminar
  18. Pero qué ingeniosa con las cáosulas de café...
    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Hola! Hoy he descubierto tu blog y me ha gustado mucho así que ya tienes una nueva seguidora!!

    Tienes un blog muy original!

    Espero que te pases por mi blog y si te gusta que mi sigas también!

    Besitos

    http://madewithlovebycarla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Haces verdaderas maravillas con todo lo que tus manos tocan, sea lo que sea,cápsulas, alambre, bueno con todo, y que te lo pases muy bien en carnaval, aunque sea un poco tarde deseártelo
    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Estas hecha una artista!
    Has enterrado la sardina?

    ResponderEliminar
  22. Bonito blog! ;)

    Te invito a conocer mi blog, mil besitos linda! ;)
    mividaensuenos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Que preciosidad de cosas que haces y la manicura me encanta, besos, RA

    http://mysweetpeque.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Bonito blog!!!
    http://tecuentomistrucos.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario